El Gobierno nacional les dará a los clubes un nuevo subsidio

0
23

Las instituciones podrán acceder a una ayuda económica de 60 mil pesos.

¡Buenas noticias! Los clubes, inmersos en una angustiante crisis financiera por la pandemia del coronavirus, podrán acceder a un nuevo subsidio de hasta 60 mil pesos que anunció el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, a través de su Secretaría de Deportes.

Esta vez, todas las entidades deportivas, sin importar la categoría en que compitan, tendrán la posibilidad de contar con el beneficio que otorgará el Gobierno nacional. Esto significa que los clubes más chicos, en cuanto a infraestructura, podrán solicitar el subsidio.

A diferencia de la ayuda que lanzó Nación anteriormente, en esta oportunidad los dirigentes de las entidades deberán gestionar la subvención por cuenta propia.
El Gobierno provincial y el municipal serán los encargados de supervisar la solicitud de los subsidios.

“El subsidio nacional es por club, lo tiene que gestionar cada institución, para derivarlo vía Secretaría de Deportes a la Nación. Algunos lo harán llegar a la Liga si lo creen necesario y de ahí, una vez que tengamos una cierta cantidad, lo pasaremos a la Secretaría de Deportes para su traslado a la Nación”, explicó Sergio Chibán, presidente de la Liga Salteña de Fútbol.

Los clubes que en principio no pudieron acceder a ninguno de los subsidios que puso en marcha el Gobierno nacional, que con justa razón se sintieron marginados del sistema de ayuda financiera, esta vez lo podrán hacer.

“Cualquier club de forma individual puede acceder a esta información y hacerla llegar al organismo correspondiente”, volvió a recordar la máxima autoridad liguista.

La ayuda económica que puso a disposición la Nación es vital y sumamente importante para los clubes más necesitados, que sufren la falta de competencia, ya que no tienen ningún tipo de ingreso monetario.

Quizás los 60 mil pesos que puso a disposición el Gobierno sea una suma irrisoria, pero servirá, sobre todo, para las entidades más humildes para cubrir algunas deudas, o bien para poner en marcha una campaña de prevención y concientización sobre el coronavirus.

Los clubes salteños, urgidos por una ayuda económica, podrán acceder a este dinero.

Dejanos tu comentario