El Gobierno habilitó el uso de la vacuna fabricada en India

0
15

El fármaco de origen hindú es producido por el Serum Institute de India en colaboración con la Universidad de Oxford y AstraZeneca. Argentina reportó este lunes más de 5000 nuevos casos positivos de Covid 19 y ya se inicio la campaña de vacunación en docentes

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) habilitó este martes el uso de emergencia de la vacuna Covishield producida por el Instituto Serum de la India en colaboración con la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZéneca. 

A través de la resolución 627 publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Salud convalidó los permisos otorgados por la entidad evaluadora sobre el fármaco contra el Covid-19.

«Teniendo en cuenta la situación actual de emergencia sanitaria, el contexto internacional que limita el acceso a otras alternativas por la disputa global de vacunas y en la medida en que los beneficios conocidos y potenciales son superiores a los riesgos conocidos y potenciales para la salud de la población, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ha recomendado, a través de IF-2021-10526937-APN- ANMAT#MS, otorgar la Autorización de Emergencia de la vacuna COVISHIELD – ChAdOx1 nCov-19, Corona Virus Vaccine», indicó el texto.

La resolución aclaró que «esta vacuna actualmente se presenta como una herramienta terapéutica segura y eficaz de acceso para que nuestro país baje la mortalidad, reduzca la morbilidad y disminuya la transmisibilidad de la enfermedad Covid-19 producida por el virus SARS-Cov-2″, detalla el texto firmado por el ministro Ginés González García.

De esta manera el fármaco indú se sumará a las dosis de la vacuna rusa Sputnik V y Pfizer y Astrazeneca. Sin embargo la campaña de inoculación avanza sólo con el primer compuesto desarrollado por el Centro Gamaleya.

Coronavirus en Argentina

Este lunes Argentina sumó 5.154 nuevos casos positivos de coronavirus y 227 muertes causadas por la pandemia.

El porcentaje de ocupación total de camas de Unidad de Terapia Intensiva adultas ascendió al 54,5% a nivel país y 60,2% en el Área Metropolitana de Buenos Aires ( AMBA).

En la provincia de Buenos Aires se inició la campaña de vacunación para docentes integrantes de la población de riesgo por enfermedades preexistentes, edad o embarazo. Suman el 16% del conjunto de la nómina de trabajadores de la educación bonaerense. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

10 + 7 =