El Gobierno asistió a familia de barrio Ceferino tras el derrumbe de su vivienda

0
19

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Asistencia Crítica intervino en el caso de la familia de Osore Ricaldi, trasladada de manera temporal al Legado Güemes.

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social tomó intervención en el caso de la familia Osore Ricaldi de barrio Ceferino, debido al derrumbe de su vivienda precaria provocado por el cauce del Río Arenales.

Esta mañana, la directora de Asistencia Crítica, Luz Arévalo, se presentó en el lugar para entrevistar a la familia y tomar conocimiento de la situación. La familia, que se compone por 2 personas adultas y 5 menores de entre 4 meses y 17 años de edad, se encontraba en situación de alta vulnerabilidad y sin protección.

Por esto mismo, desde el organismo, se articuló con el secretario de Deportes, Marcelo Córdova, para que de manera provisoria, la familia Osore Ricaldi se pudiera albergar en las instalaciones del Legado Güemes. También se los asistió con ropa de abrigo, elementos de higiene, barbijos y módulos alimentarios.

Asimismo, previo al ingreso al establecimiento, las personas fueron examinadas por personal médico del Hospital El Milagro, y ya cuentan con el certificado de salud, según consta el protocolo para este tipo de situaciones.

Dejanos tu comentario