El Gobierno acordó la venta de cortes de carne a precios accesibles para las fiestas

0
22

A tal efecto, se rubricó un acuerdo con Frigorífico Bermejo. El kilogramo de asado se venderá a $349, el de vacío a $459 y el de matambre a $480. Los cortes estarán disponibles a partir de hoy lunes 21 hasta el 31 de diciembre en la red de carnicerías de la firma.

El ministro de Producción y Desarrollo SustentableMartin de los Ríos, junto a la secretaria de Defensa del ConsumidorMaría Pía Saravia y representantes del Frigorífico Bermejo, concretaron este lunes la firma de un acuerdo para la comercialización de tres cortes de carne de consumo masivo a precios accesibles para las fiestas de fin h año.

El acuerdo establece que el kilogramo de asado se venderá a $349, tapa de asado o tapa de nalga a $459 y el de matambre a $480, lo que representa una rebaja de entre 25% y 30% sobre los valores vigentes en el mercado.

Los cortes de carne, con calidad de exportación, estarán disponibles a partir de este lunes 21 de diciembre hasta el 31 de diciembre en la red de carnicerías del frigorífico adherido.

Según el acuerdo alcanzado por el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Defensa del Consumidor, el frigorífico se compromete a proveer 10 mil kilogramos de carne vacuna para el consumo en los hogares salteños.

«Este acuerdo forma parte de las acciones que estamos llevando adelante desde la cartera a mi cargo para proteger el poder de compra de los consumidores y consumidoras”, sostuvo el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos.

Por su parte, la secretaria de Defensa del Consumidor, María Pía Saravia  destacó «el trabajo conjunto con el Ministerio de la Producción y el compromiso de la empresa para ofrecer precios realmente promocionales a los consumidores en una época tan importante para los salteños”.

El acuerdo por los cortes de carne se suma al reciente convenio firmado entre el Gobierno de la Provincia y representantes de los supermercados, Libertad, Makro, Carrefour, Damesco, Walmart (Chango Mas), La Rotonda Lácteos, y El Palacio de las Golosinas para fijar precios accesibles para la canasta navideña. Los precios oscilan desde $250 a $1500 e incluyen hasta 13 productos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

nueve + 13 =