El gobernador Sáenz recibió a la titular del Consejo Federal de Políticas Sociales

0
19

El mandatario salteño articuló con la funcionaria, acciones de asistencia a pobladores del norte provincial. El mejoramiento de la provisión de agua, servicios de educación y salud, al igual que la puesta en marcha de obras de infraestructura en la zona, fueron los ejes del encuentro.

 

El gobernador Gustavo Sáenz recibió esta tarde a Victoria Tolosa Paz, titular del Consejo Federal de Políticas Sociales, para coordinar acciones tendientes a mejorar la calidad de vida de los pobladores del norte provincial, en el marco del plan Argentina Contra el Hambre.

Durante el encuentro, Provincia y Nación articularon acciones tendientes al mejoramiento de la provisión de agua, potenciar los servicios de educación y salud, al igual que la puesta en marcha de obras de infraestructura en la zona.

Sáenz expuso a la funcionaria nacional el plan de contingencia desarrollado por el Gobierno de Salta, en el marco de la emergencia sociosanitaria decretada oportunamente, haciendo hincapié en la importancia del trabajo que se está realizando en Rivadavia y destacó que actualmente se realiza el reconocimiento de nuevos pozos de agua, potenciando su distribución y la entrega de módulos alimentarios.

“Debemos brindar respuestas a los que menos tienen, visibilizando la problemática y brindando soluciones concretas a su situación”, enfatizó el mandatario provincial.

Por su parte, Tolosa Paz destacó el operativo de emergencia lanzado por el Gobierno de Salta y afirmó que “con mucho esfuerzo el Gobierno provincial está llevando adelante acciones para estar más cerca y con mejores respuestas para la gente. Es importante que se tome la decisión de no seguir tapando este drama y poder seguir haciéndonos cargo como argentinos, de que estas comunidades son parte de nuestra realidad”.

También estuvieron presentes en la reunión la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa y la integrante del Consejo Coordinador de Políticas Sociales de la Presidencia, Pamela Ares.

Dejanos tu comentario