El Gerente y el Secretario de Seguridad del Municipio se reunieron con vecinos del barrio Güemes

0
42

El Dr. Cristian Illesca junto a Roberto Melgar asistieron a una reunión con vecinos del Barrio Güemes para explicar los alcances de esta nueva secretaria y cómo articular con la misma.

Por su parte Jesús Cruz, presidente del Barrio, manifestó su satisfacción por el acercamiento del municipio al vecindario sobre todo en un tema tan candente como la seguridad.

Illesca explicó la metodología de trabajo y la coordinación que se lleva adelante con diferentes organismos de seguridad como la Policía de la Provincia.

Dijo además que si bien aún no cuentan con los recursos necesarios, se están optimizando los mismos para dar una respuesta eficiente. “La seguridad es una política de estado para el municipio”, aclaró el Secretario.

Los vecinos solicitaron entre otras cosas seguridad a la salida de los establecimientos educativos ya que el tráfico muchas veces esta descontrolado y los niños no tienen conciencia del peligro. Se propuso desde el municipio trabajar sobre la prevención y la educación para evitar accidentes.

La vecindad ve como una problemática de seguridad la falta de iluminación en algunos sectores del barrio, la falta de señalización vial y el sentido de circulación de las calles, ante lo cual quedó el compromiso de los funcionarios para trabajar al respecto.

Participaron también desde la coordinación municipal Cristian Aimo y Jaime Álvarez.

Dejanos tu comentario