El gerente del Materno Infantil dijo que no hay nada que compruebe que el bebé se contagió a través de la placenta

0
50

Federico Mangione, gerente del hospital Materno Infantil, dijo que «no es bueno decir estas cosas cuando recién estamos aprendiendo sobre este virus». No existe nada que compruebe que esta fue la manera de contagio», aseguró el profesional luego de que hoy se conociera la noticia de que un bebé contrajo coronavirus a través de la placenta de su madre.

“No hay nada que compruebe que el bebé se contagio a través de la placenta de la madre”, con esas palabras Federico Mangione, gerente del hospital Materno Infantil desmintió la información que circula en algunos medios sobre la mujer oriunda de Pichanal que contagió a su hijo recién nacido a través de la placenta. “No es bueno decir eso. No existe nada que compruebe que esa fue la manera de contagio”, sostuvo el profesional en diálogo con El Tribuno. Agregó que hablar sin tener conocimiento le puede hacer muy mal a la madre. “Esto es un ataque a la mujer. Esa joven madre cargará con una culpa por algo que no fue así. Todavía nos falta estudia muchísimo este virus. Me preocupa que digan este tipo de cosas».

La joven, oriunda de Pichanal, dio a luz en el hospital San Vicente de Paul y luego fue derivada hacia el hospital Materno Infantil junto con el bebé. La mujer había viajado a Buenos Aires el pasado 29 de mayo contrajo el virus. El profesional indicó que si bien el bebé tuvo algunas complicaciones, ambos se encuentran aislados y en buen estado de salud.

Dejanos tu comentario