El Festival de Jesús María cumple 55 años y lo festeja de manera online

0
36

Se trata de una propuesta para este sábado a las 19 por medio de todas sus redes sociales.

El streaming viene siendo una buena herramienta para no perder contacto y seguir haciendo espectáculos. En esta oportunidad, la organización del Festival de Jesús María anunció que realizará una transmisión en vivo por sus 55 años en escena.

Este sábado 16 a las 19 el festival hará un vivo con relatores, payadores, locutores, artistas en el marco de los festejos por su aniversario.

Se podrá seguir la transmisión a través del sitio oficial del festival y por todas las redes sociales.

Los inicios

La Cooperadora de la Escuela Primer Teniente Morandini en el mes de Mayo de 1965, ante la imperiosa necesidad de recaudar fondos para solventar la atención de los niños celebra una reunión el día 16 de Mayo de ese año. El Sr. Corrales sugiere realizar un festival de trascendencia, varias fueron las opiniones, pero la idea del Sr. Enrique Jarbas Pereyra es la que se acepta por unanimidad: realizar un festival de doma. Se decide invitar a todas las escuelas de Jesús María, en un principio fueron diez instituciones más tarde se adhirieron cooperadoras de Colonia Caroya y Estación Caroya conformándose la “Unión de Cooperadoras Escolares”. Cada cooperadora envió un representante o delegado para elegir la Comisión Directiva del Festival Nacional de Doma, dicho espectáculo sería complementado con el canto y la danza nativa.

El terreno baldío, asentamiento del Festival fue conseguido por gestiones del Sr Reimundo Colombo, se le hizo la erradicación de yuyos y otros trabajos. Se preparó un escenario circular de unos 15 metros de diámetro y 1,50 m de altura a unos cincuenta metros de la actual entrada. La pista de jineteada se cerró con alambre sujetos a postes prestados por la Cooperativa de Servicios Públicos, los corrales y mangas se ubicaron hacia el norte junto a unos viejos perales y los bretes hacia el este. Se buscó una frase para ser puesta al aire por el maestro de ceremonias y se acepto la del señor Saray Goulú : “Desde Jesús María, capital Nacional de la Doma y el Folklore”.

Siempre estuvo presente la colaboración de distintas instituciones municipales, provinciales como así también vecinos, para llevar adelante el sueño de un grupo de hombres y mujeres a lo que es hoy el gran Festival.

Dejanos tu comentario