El excónsul Vega declaró que desconocía que llevaba droga

0
50

El excónsul, Fernando Vega Ibarra, declaró que desconocía sobre la droga en su auto y su defensa pidió que se revisen las cámaras de seguridad de su casa. Se fijó una nueva audiencia en 20 días. Vega y sus dos acompañantes estarán con detención preventiva.

Fernando Vega Ibarra, demorado ayer en un control de Gendarmería Nacional por trasladar 8 kilos de cocaína en su auto, declaró hoy anta la Justicia. En la audiencia declaró que desconocía que llevaba esa carga de droga en su vehículo.
Se supo también que viajaba con un comerciante de Bermejo, Wilson Cordero Flores, y que Vega se identificó como cónsul.

En la tarde de ayer, un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto indicaba que, desde el 5 de diciembre, Vega había cesado sus funciones en el consulado de Orán.

Hoy a la mañana, ambos detenidos debían declarar a las 10 de la mañana pero la audiencia comenzó pasado el mediodía en el juzgado Federal de Tartagal y duró hasta hace instantes. La demora se debió a que Cordero Flores modificó su representación legal y pasó de tener un defensor oficial a uno particular.
En la audiencia Vega se limitó a asegurar que desconocía que en el vehículo se encontraban los 8 kilogramos de cocaína encontrados mientras Cordero Flores se abstuvo de declarar. Con respecto a la relación que los une, solo dijeron que se conocían.
Finalmente el tribunal confirmó que el delito será tratado como flagrante y fijó una audiencia dentro de los próximos 20 días. Los imputados estarán detenidos y podrán tener comunicaciones con sus asesores o familiares.

El dato: Ley de Flagrancia en Argentina incorpora un procedimiento que permite resolver, de manera rápida, los casos de autor conocido y prueba sencilla, donde los detenidos sorprendidos in fraganti, son puestos a disposición del juez de manera inmediata y juzgados mediante un sistema oral abreviado.

Dejanos tu comentario