El epidemiólogo Francisco García confirmó 12 nuevos casos de coronavirus en Salta

0
42

Entre los casos nuevos se encuentran dos trabajadores de la Salud de Orán, confirmados ayer por El Tribuno, contactos estrechos del hombre que falleció por COVID-19 en el hospital San Bernardo. Además otros dos empleados de una empresa de correo, adelantados en un parte oficial esta mañana.

El epidemiólogo del COE, Francisco García, informó esta tarde que en las últimas 24 horas se confirmaron 12 nuevos casos de coronavirus en Salta. Señaló que hasta las 13.30, eran 70 los pacientes con residencia habitual en la Provincia.

La conferencia de prensa, el profesional declaró que desde la Provincia se decidió cambiar la estrategia epidemiológica en el marco de los nuevos casos de coronavirus que se vienen registrando. A los casos que se venían dando de personas que llegaban desde otras jurisdicciones se le sumaron los contactos estrechos, entre ellos personal de la salud.

García señaló que no descartó que haya circulación viral en el norte provincial pero enfatizó que ante los aumentos de casos, dese el Ministerio de Salud se intensificaron los trabajos en los departamentos de san Martín, Orán y también en Güemes. «Hemos visto casos secundarios a raíz de casos primarios», dijo.

Además, ayer el reporte diario que realiza el Ministerio de Salud de la Nación contabilizó un nuevo deceso por COVID-19 en Salta, que se suma al informado el lunes. El sábado, se supo que dos personas que habían fallecido en las horas previas habían dado positivo al testeo postmortem de COVID-19.

Se trata de un hombre de Orán y otro de General Güemes. Si bien la Provincia no los había contabilizado como víctimas fatales de la pandemia, en los registros de Nación sí los incluyeron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × 4 =