El dirigente Alberto Mercado fue internado con síntomas de Covid

0
39

Es paciente oncológico y desde que se inició la pandemia viene visibilizando las inequidades del sistema de salud para el interior de la provincia.

Alberto Mercado, dirigente político y social de la ciudad, fue internado hoy en el hospital local. Hace más de una semana empezó con los síntomas de Covid y no había logrado realizarse el PCR por falta de hisopos el martes pasado.

Hoy finalmente fue internado en el nosocomio local donde le realizaron un test rápido con resultado positivo de Covid, presentando también neumonía en el pulmón derecho y está a la espera del resultado del PCR que conocería mañana.

Mercado viene luchando, desde que se inició la pandemia, por el acceso a la salud de pacientes que como él sufrieron todo tipo de maltrato por las disposiciones del gobierno provincial; principalmente por los impedimentos para pacientes del interior de la provincia, y principalmente del norte de Salta, de acceder a los servicios de salud que específicamente sólo se brindan en la capital salteña.

Por otro lado visibilizó la desigualdad de recursos y puso en el tapete los dineros que viene recibiendo el gobernador Gustavo Sáenz, quien incrementó la brecha entre progreso y postergación con su centralismo en la capital y el abandono de las poblaciones más necesitadas del interior de Salta.

Dejanos tu comentario