El diario papel en un mundo digital

0
29

“A nivel mundial el diario en formato papel está en retroceso lógico y natural debido al avance de la tecnología, y particularmente en Argentina a raíz de la crisis que vive y al no ser el diario un elemento indispensable obviamente se reciente, si a ello le sumamos que todos los insumos que consume el hacer un diario están dolarizados, entonces la situación no es la mejor”, explicó Nestor Gauna, Dir. Nuevo Diario de Salta .

“Nosotros tratamos de sostener y aguantar la crisis manteniendo los precios y tratando de generar otras cosas, como la explotación de una cancha de fútbol. Se está trabajando también con lo digital, con las redes; si bien no son tan confiables como el papel. Por lo general cuando alguien quiere saber lo documental busca la fuente en papel. En el ámbito digital es como que todo está permitido”, comentó.

“El interior de la provincia es un terreno muy fértil para captar noticias, pero en el contexto de la crisis es muy difícil que la gente quiera invertir en poner en una sucursal de, por ejemplo, El Nuevo Diario, porque lo ideal sería enviar por internet, la gente lo recibe y lo imprime y se redistribuye en la región; pero la crisis haría que la tirada sea mínima”, explicó

AUDIO de la ENTREVISTA:

https://ar.ivoox.com/es/fm-la-20-entrevista-a-nestor-gauna-audios-mp3_rf_40933237_1.html

Dejanos tu comentario