El detenido por el crimen de María Rosa había dejado discapacitada a una chica en otro asalto

0
11

Por este robo, ocurrido en Mar del Plata, Alejandro Ochoa fue condenado en 2017 a ocho años de cárcel y luego beneficiado con arresto domiciliario por la pandemia. Ahora está acusado por el homicidio de la psicóloga social fallecida en Ramos.

El detenido Alejandro Miguel Ochoa, quien está sospechado de haber sido el autor de la muerte de la psicóloga social María Rosa Daglio, había dejado discapacitada a una chica durante un asalto callejero ocurrido en 2016 en la ciudad bonaerense de Mar del Plata. Purgaba, por este caso, una condena de ocho años de cárcel en la Unidad Penal de Batán, pero en 2020 se le otorgó el beneficio de arresto domiciliario debido a la pandemia.

Los voceros del departamento judicial de Morón revelaron a cronica.com.ar que, el 17 de febrero de 2016, en Gascón y Carlos Pellegrini, en Mar del Plata, Ochoa, a bordo de una motocicleta, asaltó a dos jóvenes mujeres para robarles un bolso.

Según consta, arrastró a una de las víctimas por la vía pública, debido a que uno de los brazos de esta chica quedó atrapado en el piñón del rodado.

Testigos de aquel ilícito señalaron que el ladrón le gritaba a la muchacha: “Soltá el bolso, h— — —-”.

Debido a este brutal episodio, la joven sufrió graves heridas que le provocaron una discapacidad en el miembro lesionado, a pesar de haber sido operada en más de una oportunidad.

Mientras purgaba ocho años de sentencia por aquel ataque callejero (lo condenaron en 2017), funcionarios de la Sala Primera de la Cámara Penal marplatense le concedieron, el 29 de abril de 2020, el arresto domiciliario, al ser beneficiado por la situación sanitaria de las cárceles, a raíz de la pandemia de coronavirus.

Ochoa, de 55 años, tenía en vigencia dos pedidos de captura (emitidos luego de su liberación) e incluso denuncias por violencia de género.

Un prontuario que mete miedo

De acuerdo a los registros penales, sus antecedentes delictivos comenzaron en 1990.

El primero de ellos data del 7 de julio de 1990 en una causa por “Tentativa de robo” abierta en el departamento judicial de Morón.

A este expediente, se le sumó otro por “Robo”, el 23 de mayo de 1992, en los mismos tribunales.

También en la Justicia de Morón, le aparece, el 23 de noviembre de 1991, un caso de “Hurto simple”.

El 16 de enero de 1997 fue acusado de “Tentativa de robo” y el 7 de marzo de 2003 de “Robo” (ambas causas se asentaron en el departamento judicial de Mar del Plata); en tanto que el 20 de abril y el 29 de mayo de 2012 fue acusado, en la Justicia de Morón, de “Desobediencia, violación de domicilio y daño”.

El 11 de diciembre de 2012 fue imputado de “Tentativa de robo” y de otro asalto ocurrido el 11 de febrero de 2014 (ambos casos sucedieron en Mar del Plata).

El casco que fue incautado durante los operativos.

 

En 2016, el Juzgado de Familia N° 5 de Morón le dictó una restricción perimetral por violencia de género.

Contaba a su vez con dos solicitudes de captura que se emitieron el 9 y el 20 de octubre de 2020 (esta última a requerimiento del Juzgado de Garantías N° 3 de Morón).

Dejanos tu comentario