El desarrollo del sector algodonero en la agenda de Gobierno

0
19

Desde el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable se fomenta el trabajo integrado con los distintos sectores productivos, desde una óptica que promueva el agregado de valor.

El Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, a través de su Secretaría de Desarrollo Agropecuario, definió una agenda de trabajo con distintos sectores productivos, a fin obtener una mirada integral de la provincia desde sus distintas realidades. En ese marco, este viernes se reunió la mesa algodonera provincial, integrada por funcionarios del ejecutivo provincial, SENASA y productores locales.

El propósito de la misma es generar un diagnóstico, relevando aspectos puntuales del quehacer algodonero y a partir del mismo, avanzar hacia la búsqueda de competitividad, promoviendo la industrialización y el agregado de valor.

En este sentido,  la titular de Desarrollo Agropecuario, Milagros Patrón Costas, acordó buscar herramientas y recursos para apuntalar al sector, desde la óptica de búsqueda de oportunidades para el desarrollo. Además, resaltó que la mirada del ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos, es atender a la diversidad de situaciones productivas en su especificidad, desde  pequeños a grandes productores.

En materia de prevención fitosanitaria, se acordó  establecer una red de monitoreo público – privado. Si bien Salta es una zona libre de picudo, igualmente desde el SENASA extendieron recomendaciones a los productores porque las provincias vecinas se encuentran infectadas por esta plaga.  Los funcionarios del organismo nacional recordaron la importancia del cuidado fitosanitario.

Dejanos tu comentario