El Derecho es un conjunto de normas que regulan la conducta humana y que trae orden y paz.

0
202

Por celebrarse mañana el día internacional del Derecho, dialogamos con el Dr. Cardozo Cisneros.

«El Derecho es algo que nos sirve para absolutamente todo, y no sería ni más ni menos que un conjunto de normas que regulan la conducta humana; ese conjunto de normas está basado en el concepto de justicia.»

La representación de la gráfica de la justicia es una señora con los ojos vendados y una balanza en las manos «es se refiere a una alegoría de un diosa griega, conocida como Temis. Temis son los principios universales del derecho, de la humanidad y de la naturaleza. Nosotros nos referimos a eso como concepto de justicia porque lo que es universalmete aceptado es lo que se entendería por justicia. Temis representaría todas esas cosas que la humanidad concibe como justo para sí y para todos, como los animales. Además, Temis tenía un ayudante, su hermana Némesis, quien era la que perseguía y castigaba a quien contradecía a Temis. También tenía una hija Nique <el derecho>, son las normas escritas, quien tenía dos hermanas Irene <paz> y Eunomía <orden>»

El Día Internacional del Derecho conmemora entonces «son aquellas normas que están basadas en principios universales, cuyo cumplimiento le traen al género humano y a una sociedad en concreto dos cosas importantes, el orden y la paz.»

AUDIO de la ENTREVISTA:

https://ar.ivoox.com/es/fm-la-20-entrevista-a-pablo-cardozo-audios-mp3_rf_38722983_1.html

Dejanos tu comentario