El Comité Permanente de Emergencias recorrió las zonas críticas de Santa Victoria Este

0
25

El equipo operativo del Comité Permanente de Emergencias realizó un relevamiento en el municipio de Santa Victoria Este con el objetivo de avanzar en el diagrama del plan de contingencia ante la proximidad de las lluvias.

Funcionarios de las diferentes áreas operativas que conforman el Comité Permanente de Emergencias recorrieron las zonas críticas del municipio de Santa Victoria Este, y analizaron los aspectos a considerar en el diagrama del plan de contingencia ante la proximidad de la época estival.

Miembros de los diferentes ministerios del Gobierno relevaron el estado de las defensas del río Pilcomayo y los anillos de contención, y recorrieron las comunidades de Hito 1, La Puntana, Monte Carmelo, Santa María, Pozo la Yegua, San Luis, KM 2, y Misión La Paz.

También se realizó un relevamiento del sistema de comunicaciones por radio de la zona, herramienta fundamental para el trabajo en situación de emergencia, teniendo en cuenta que la señal de telefonía celular en la zona es deficiente.

El Comité Permanente de Emergencia avanza en la diagramación del plan de contingencia que se realizará ante una eventual emergencia climática especialmente en el departamento Rivadavia.

En tanto las maquinarias de Recursos Hídricos empezaron a trabajar en la zona.

Por otro lado, quedó conformado el comité municipal constituido por la Secretaría de Gobierno Municipal, Obras Públicas, hospital, Gendarmería Nacional, entre otros organismos.

Estuvieron en la zona representantes del Ministerio de Seguridad mediante una comisión de Defensa Civil, funcionarios de las secretarías de Asuntos Indígenas y Políticas Sociales, del Ministerio de Desarrollo Social, representantes de Salud, entre otras.

Dejanos tu comentario