El Colegio nº 5091 ya cuenta con plataforma digital

0
476

La Escuela de Comercio Nº 5091 «Prof. Julio Cortés» estrena plataforma digital para el envio de material didáctico para los alumnos de la institución y para consultas a preceptores vía online.

La página para acceder es: https://comercio5091.blogspot.com/

Los docentes de la escuela de Comercio, trabajaron en una nueva modalidad a los fines de no alejarse de los objetivos académicos debido a situación epidiemiológica que ha paralizado al país.

El pasado 16 de Marzo, en víspera de la medidas sanitarias, el equipo docentes se organizó en cuatro grupos y trabajaron en cuatro horarios distintos acatando la medida de aglomeración de personas.

En estas reuniones de trabajo, se interiorizaron sobre el uso de la plataforma educativa Classroom, la cuál se estableció para ser usada como forma de poder brindar a los alumnos el material de consulta necesario y las actividades a desarrollar.

El objetivo es tratar de ganar tiempo y que ésta situación perjudique en menor medida a los alumnos que se encuentran sin asistir a las clases presenciales, acatando la cuarentena obligatoria.

Si bien, la propuesta de las aulas virtuales está en proceso de construcción, la mayoría de los docentes en las distintas disciplinas ya ha comunicado a los preceptores las claves de acceso para se informado a los padres y alumnos.

Es importante ahora, que quienes tengan accesos a esta página web de la escuela para puedan compartir, de esa forma tratar de que todos los alumnos se registren en las aulas virtuales de sus cursos.

En la página de contacto, los alumnos encontrarán un formulario que deben enviar completando sus datos, seguidamente recibirán por mail la clave de los cursos de sus docentes.

Dejanos tu comentario