El COE Departamental se reunió en Orán. Quedó habilitada la Sala de Situación Covid 19

0
21

Este lunes, autoridades provinciales y del departamento Orán, encabezados por el Dr. Pablo González, habilitaron la Sala de Situación Covid 19 ubicada en cercanías al Hospital San Vicente de Paul, lugar que permitirá en tiempo real manejar información sobre la pandemia en nuestra región, dependiendo de la Oficina de Dirección Sanitaria de Zona Norte.

Tras esto, en Casa del Bicentenario los integrantes del COE Departamental se reunieron, con presencia del Intendente oranense que estuvo acompañado por los jefes comunales de Hipólito Yrigoyen, Colonia Santa Rosa, Pichanal, Urundel; legisladores provinciales y el Jefe de la Unidad Regional N° 2 José Ibarra. Las autoridades analizaron la situación de trabajo que está realizando en relación al Covid 19, luego de que los invitados hicieron uso de la palabra, se distinguieron como puntos sobresalientes los que a continuación se detallan:

• Ractificar en su totalidad la Resolución COE Provincial N° 39/2020

• Solicitar a los ministerios de salud y seguridad los recursos humanos, horas de enfermería, agentes sanitarios y efectivos policiales, y la logística a los fines de cobertura de los controles de ruta de acceso al departamento Orán las 24 horas durante todos los días de la semana, dichos controles se detallan: a) Ruta Nacional N° 34, Interprovincial a la altura de la localidad de Urundel, acceso sur límite con provincia de Jujuy, Yuyo, Puesto fijo con control de fitosanitario y de rentas. b) Ruta provincial N° 5 altura de paraje la estrella. Cruce de ruta provincial 13 de Jujuy. c) Ruta Nacional N° 34, acceso norte a la altura del paraje Manuel Elordi. d) Ruta Nacional n° 50, acceso norte altura de localidad de Aguas Blancas.

• Extremar los controles a la salida de cada una de las localidades del departamento a los efectos de que las personas que circulen entre ciudades sean las exceptuadas en el DNU, como así también en el caso de que sean comerciantes con necesidad de aprovisionamiento de mercadería de primera necesidad, porten la documentación respaldatoria de tal condición, inscripciones en los organismos nacionales, provinciales y municipales correspondientes.

• Exigir a los grandes comerciantes y cadenas de supermercados el estricto cumplimiento del protocolo de bio seguridad.

• Celebrar convenios con otros organismos nacionales como AFIP, SENASA a los fines de tener la trazabilidad de las mercaderías de primera necesidad, que ingresen por rutas nacionales de los distintos municipios del departamento, de esta manera garantizar el abastecimiento.

• Siendo el horario comercial de corrido de 08 a 21 horas.

• En relación al transporte interurbano se mantienen las disposiciones vigentes.

Dejanos tu comentario