El COE aprobó el protocolo para la vuelta de los cines en Salta

0
14

La medida rigen desde hoy hasta el 28 de febrero de 2021. Expectativas del sector.

Una buena noticia. El Comité Operativo de Emergencia de la Provincia aprobó el protocolo para la vuelta de las salas y complejos cinematográficos en Salta, según la resolución Nº 2 del COE que se publicó hoy en el Boletín Oficial.

El documento también ratifica lo adelantado ayer por El Tribuno, que establece las restricciones en la circulación de 2 a 6 y la prohibiciones para las celebraciones típicas de febrero: los corsos, carpas y festivales.

“Aprobar el Protocolo sugerido para la reapertura de salas y complejos cinematográficos de la República Argentina, que como Anexo forma parte de la presente, pudiendo ser susceptible de ser adaptado para su implementación según la dinámica de la situación epidemiológica”, señala la resolución en su artículo 3, inciso k.

Según el protocolo, que es el mismo que se aprobó a nivel nacional, se establece que las salas de cines deberán desinfectarse con una solución especial que asegure la eliminación del coronavirus después de cada función, por lo que entre las mismas deberá haber un tiempo suficiente para que se efectué la sanitización.

El documento también establece la creación de “burbujas sociales de recreación”, definiéndose las mismas como espacios compartidos de proximidad entre personas que concurren conjuntamente al establecimiento y que no deben integrar -durante la realización del mismo evento- otra “burbuja social de recreación”.

Estos espacios no podrán ser superiores a 6 personas y estarán conformadas por butacas contiguas. La distancia entre butacas ocupadas deberá ser de 1,5 metros a 2 metros, como mínimo.

Sobre el uso del barbijo, será obligatorio pudiendo quitárselo sólo para ingerir alimentos o bebidas, y deberá volver a colocarlo después.

Con el decreto de Nación en mano que extendió el Distanciamiento Social por un mes, la Provincia decidió mantener las mismas medidas que rigen en la actualidad, entre ellas, la prohibición de circular entre las 2 y las 6 de la mañana en todo el territorio provincial, salvo los trabajadores esenciales.

“En principio no hay elementos para modificar ninguna de las medidas vigentes hoy, que van a continuar hasta el 28 de febrero”, señaló Matías Posada, secretario de Gobernación.

Esto quiere decir que no estarán permitidas ni habilitadas las celebraciones de Carnaval (carpas, corsos y festivales) cuya fechas centrales serán el lunes 15 y martes 16 de febrero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × 1 =