El Centro Provincial de Rehabilitación Física asiste pacientes a distancia

0
19

Profesionales del Organismo trabajan en la elaboración de un programa de rehabilitación virtual siguiendo normas de la Agencia Nacional de Discapacidad.

El equipo profesional del Centro Provincial de Rehabilitación Física, dependiente de la Secretaría de Discapacidad, brinda asistencia a los pacientes en tratamiento de manera remota. Para ello, utiliza medios de comunicación tecnológica, a fin de cumplir con las medidas de aislamiento social dispuestas en el marco de la emergencia sanitaria nacional.

A través de dispositivos de telefonía móvil y redes sociales, los profesionales de las distintas disciplinas comparten con los pacientes recomendaciones y guías para continuar el proceso de rehabilitación desde sus respectivos hogares.

Por otra parte, el personal del Centro se encuentra trabajando en un programa de rehabilitación a distancia modalidad virtual (RaDMoVi), en el marco de normas impartidas por la Agencia Nacional de Discapacidad.

El objetivo es dar continuidad a planes de tratamiento de rehabilitación integral a pacientes que, por su condición clínica o por la disposición de aislamiento social obligatorio, deben permanecer aislados en su domicilio.

Este recurso será de utilidad ante la emergencia sanitaria por COVID-19, ya que permitirá a los profesionales de las distintas áreas llegar al paciente en el momento oportuno, brindando un tratamiento específico sin necesidad de contacto directo, con lo que se reducen los riesgos de contagio.

El equipo terapéutico trabaja en la elaboración y selección de material visual, consignas escritas y otros recursos para componer productos de comunicación que permitan proveer a los pacientes pautas relacionadas con terapia ocupacional, fonoaudiología, psicología, estimulación cognitiva y kinesiología.

En el contexto de pandemia, el Centro Provincial de Rehabilitación Física recomienda a los pacientes en tratamiento permanecer en su domicilio, realizar los ejercicios indicados por los profesionales y concurrir al establecimiento sólo si un profesional lo indica, para lo cual se programa día y hora del turno asignado.

Dejanos tu comentario