El ajedrez del norte crece a nivel provincial

0
16

Carlos Monserrat es responsable escuela de Ajedrez de Embarcación, y compartió experiencia en la disciplina.

«La escuela funciona desde el año 2012 pero este año tomó más fuerza porque los jóvenes empezaron a sumarse. Empezamos a ser conocidos gracias al Circulo de Ajedrez Trópico del Norte», explicó Monserrat.

«Estamos participando de todos los eventos del deporte. Llevamos el nombre Escuela de Ajedrez del Bermejo. Actualmente nuestra escuela cuenta con 30 chicos. Yo (Chiqui) soy empleado municipal y el intendente Dr. Funes me dio el espacio para que pueda dictar clases virtuales», expresó el docente.

«Mi hijo Carlos está siguiendo el legado porque ahora él también está incursionando en el deporte. Carlos nos comentó que ayer estuvieron participando del torneo Confraternidad en la antesala de lo que será el 3° torneo Virgen de la Merced,en el cual obtuvieron el 3° puesto. Mañana estaremos participando de dicho torneo con 20 chicos porque hay algunos chicos que no cuentan con internet o celular. Siempre hay que incentivarlos a que sigan aprendiendo y que un tropezón no es caída porque en el deporte se gana y se pierde», comentó Carlos Monserrat.

Link de la entrevista:

 

Dejanos tu comentario