Educación y Unicef ampliarán el programa de secundarios rurales para parajes alejados

0
37

El ministro Cánepa y representantes del organismo internacional se reunieron para coordinar acciones que incluyan parajes de los departamentos Rivadavia, Iruya y Santa Victoria.

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta, Matías Cánepa, mantuvo en Buenos Aires una reunión con representantes de UNICEF; la especialista de educación, Cora Steinberg, y la oficial de educación, Ornella Lotito. El encuentro tuvo el objetivo de darle continuidad al programa SRTIC (Secundaria Rural por Tecnologías de la Información y Comunicación).

Luego de la reunión el Ministro aseguró: “La idea es ampliar a otros parajes rurales este modelo educativo innovador que promueve UNICEF desde hace unos años”. Agregó que “los resultados que ya se obtuvieron son excelentes y la posibilidad que hoy nos da la tecnología para acercar y garantizar la educación a jóvenes que están en zonas rurales muy alejadas es también una prioridad para nosotros y un pedido expreso del Gobernador”.

Una de los objetivos de la reunión fue coordinar esfuerzos para que se pueda concretar un proyecto que está avanzado que permitirá incluir a los parajes de San Francisco de Tuctuca (departamento Santa Victoria), Fortín Belgrano II (departamento Rivadavia), San Isidro (departamento Iruya), Finca El Milagro (departamento Rivadavia), San Martín (departamento Chicoana), El Trampeadero (departamento Rivadavia), El Desemboque (departamento Rivadavia), El Cocal (departamento Rivadavia) y San Miguel (departamento Rivadavia).

Desde el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta, se busca que adolescentes salteños que viven en parajes rurales puedan estudiar sin dejar su hogar y completar la secundaria, mediante escuelas rurales, con el apoyo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), según el modelo implementado por UNICEF.

En Salta, desde un edificio central y 15 sedes virtuales en zonas rurales de la Provincia se brindan clases a adolescentes entre 12 y 17 años. Las mismas se llevan adelante con equipamiento tecnológico y didáctico, asistencia técnica y acompañamiento pedagógico para el plantel de docentes que brinda UNICEF.

En la reunión estuvo presente además el secretario dé Modernización de la Provincia, Martín Güemes.

Dejanos tu comentario