Dura carta de un médico de Orán que renunció luego de que apedrearan la guardia

0
55

Un médico residente decidió abandonar su puesto luego de que familiares de una víctima de COVID-19 lo agredieran a él y tiraran piedras en la guardia del nosocomio donde trabajaba. 

No aguantó más y se fue. El Dr. Daniel Gatica contó que fue agredido físicamente y que la guardia del hospital de Orán fue apedreado por familiares de una persona que habría fallecido siendo una de las tantas víctima de coronavirus.

Los medios de comunicación oranenses se hicieron eco de este nuevo y triste relato que se viene repitiendo día a día en la ciudad cabecera en el norte de la provincia de Salta.

Gatica habría presentado su renuncia al hospital San Vicente de Paul luego de haber sufrido “una agresión física y al alma” por parte “de una sociedad hipócrita e injusta que cuando se tenía que cuidar, todo era joda y joda, y hoy lloran a sus muertos y reclaman atención”, según lo expresó en una especie de carta de despedida en sus redes sociales.

 

Lo que sucedió es que la Guardia del Hospital San Vicente de Paul fue apedreada durante la tarde del sábado, provocando algunos destrozos como roturas de vidrios. A propósito, el Gobierno dispuso hoy reforzar la seguridad externa de los hospitales de a Capital, situación que seguramente se extenderá en el interior.

“Siempre dije, hay que cuidarse porque cuando llegue la pandemia a Oran hará desastre”, expuso el Dr. Gatica denunciando explotación laboral y abandono por parte de las autoridades, más en estos momentos delicadísimos en el sistema de salud pública.

“Hasta aquí llego mi salud mental, mi esfuerzo físico y espiritual, no da para más”, resumió el profesional en una publicación que alcanzó más de 1500 reacciones y recibió el apoyo de varios.

En la carta que escribió Gatica enumeró un sinfín de situaciones lamentables que vivió en el hospital de Orán desde hace doce años. Su publicación, a continuación:

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10223828468723771&id=1356592881

Dejanos tu comentario