Duelo provincial por el fallecimiento de Juan Carlos Saravia

0
27

A raíz del fallecimiento de Juan Carlos Saravia, el Gobierno de la Provincia de Salta, a través del correspondiente Decreto, dispone 48 horas de duelo acompañando a la familia del folklorista y al pueblo que lamenta su partida.

Hondo pesar produjo la noticia del fallecimiento de Juan Carlos Saravia, fundador del conjunto Los Chalchaleros. Por tal motivo, el Gobierno de la Provincia de Salta decretó Duelo Provincial por 48 horas.

Nacido en Salta el 14 de mayo de 1930, Saravia fundó el afamado conjunto que con una identidad propia  recorrió los escenarios del mundo, difundiendo la música nativa con un estilo auténtico y singular.

Compartió diferentes etapas con el prestigioso conjunto. Primero estuvieron Víctor “Cocho” Zambrano, Franco Sosa y Aldo Saravia. Después José Antonio Saravia Toledo, Dicky Dávalos, Ernesto Cabeza y la última formación con Polo Román, Pancho Figueroa y Facundo Saravia, (hijo de Juan Carlos), pero siempre conservando la esencia característica de Los Chalchaleros.. Su simpatía, su carácter alegre, dominaban el escenario en las presentaciones del conjunto.

A partir de 2003, cuando luego de una extensa despedida los Chalchaleros dejaron los escenarios, Juan Carlos trabajó en la Asociación Argentina de Intérpretes AADI.

Los restos de Saravia recibieron sepultura en el cementerio Jardín de Paz.

Dejanos tu comentario