Dos nuevos casos confirmó el COE de General Güemes

0
31

Son trabajadores que dieron negativo el sábado y ahora positivo. Están aislados.

El COE departamental de General Güemes informó anoche sobre dos nuevos casos de coronavirus, se trata de dos de los tres trabajadores de la empresa Molino Pampa Blanca, quienes en dos controles anteriores habían dado negativo.

Ambas personas se encuentran realizando la cuarentena en el hospital Joaquín Castellanos de la ciudad de Güemes, junto a otros tres compañeros que dieron positivo en el segundo hisopado.

Se trata de un grupo de seis operarios que viajaban en forma diaria de la localidad jujeña de Pampa Blanca, donde desarrollaban sus tareas laborales en una empresa porotera. Debido al endurecimiento de los controles por parte de la provincia de Salta fueron sometidos a un hisopado en un laboratorio particular.

El resultado arrojó 4 positivos y dos negativos. Luego, ya en aislamiento en el hospital, fueron sometidos a un segundo hisopado cuyos resultados arrojaron tres positivos y tres negativos. Transcurridos cinco días desde el inicio el la cuarentena, los tres casos negativos fueron sometidos a un tercer testeo para ser dados de alta, sin embargo dos de las tres muestras dieron positivo para COVID-19.

“Ya no sé qué pensar, lo único que puedo decir es que ayer sentí un fuerte dolor de espaldas, creí que era de tanto estar acostado pero parece que era un síntoma, se me pasó con una pastilla. No sé si siempre fui positivo, si la muestra se contaminó en laboratorio o si yo me contagié en el hospital, solo puedo decir que los cinco estamos bien, sin ningún tipo de problemas”, manifestó Yaya Pastrana.

Malestar por las restricciones

La cerrada restricción que el Gobierno provincial impuso a los vecinos de todo el departamento Güemes ha causado un gran malestar debido a que, salvo personal de la salud o de seguridad, nadie más puede cruzar el control ubicado en Aunor.

Esta restricción no se vivió ni siquiera en el inicio de la cuarentena, cuando todo el país se encontraba en fase 1, siempre existió la posibilidad de un permiso especial o de ser considerado exceptuado debido a su relación con una actividad comercial, de trabajo o sanitaria. Una de las respuestas es que Güemes se encontraba en zona roja.

Sin embargo, esto fue desmentido por el director por del hospital, doctor Rubén Villalón, y por el propio ministro de Gobierno, Ricardo Villada.

“Nuestro departamento no está en zona roja, no hay un motivo para que hayamos sido declarados en esta situación”, dijo Villalón

“Solo estamos esperando por los resultados de un PCR a un empleado de la empresa Holcim que se está analizando en la provincia de Jujuy, pero, en forma independiente de ese resultado, nosotros ya tomamos todas las medidas preventivas. Todos sus contactos están aislados”, aclaró.

Igual respuesta fue la vertida en conferencia de prensa por el ministro de Gobierno, Villada, quien enfáticamente negó que alguna localidad salteña estuviera en zona roja.

Marcelo Lazarte, secretario de Gobierno de Güemes, dijo: “Estamos armando un permiso para que los exceptuados puedan viajar a Salta”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 − 11 =