Dos mayores condenados a quince años a prisión y un menor responsable por un homicidio en Colonia Santa Rosa

0
22

Luis Fernando Maras (20) y Alexis Leonel Álvarez (21), fueron condenados a la pena de quince años de prisión efectiva, por resultar coautores de los delitos de homicidio en ocasión de robo agravado por la intervención de un menor de 18 años en perjuicio de Juan Roberto Wayar.


Los dos jóvenes continuarán alojados en la Unidad Carcelaria 3 de Orán.

En el mismo fallo, los jueces de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Aldo PrimucciMario Maldonado y Edgardo Laurenci, declararon penalmente responsable a Gabriel Fernando Romero (19), alias “Gaby”, que era menor al momento del hecho, por ser coautor del delito de homicidio en ocasión de robo

Una vez firme la sentencia se remitirá copia certificada al Juzgado de Menores 2 de Orán para la imposición de pena que corresponda.

En el fallo se dispuso que también se extraiga material genético a los condenados, por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales y su posterior inscripción en el Banco de Datos Genéticos, previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), conforme la Ley 7775 y su decreto reglamentario. Además ordenaron que se realice el informe físico, para constatar las señas particulares para su identificación integral.

El 21 de septiembre de 2017, Juan Roberto Wayar se desplazaba con su pareja en el barrio Las Palmeras de Colonia Santa Rosa, cuando fue interceptado por Romero, Álvarez y Maraz, armados con cuchillos, con la intención de robarle su mochila.

En el forcejeo, la víctima recibió varias lesiones de arma blanca, entre ellas una que lo lesionó directamente al corazón, provocando su muerte. La mujer reconoció a los atacantes como sus vecinos y excompañeros de escuela.

Dejanos tu comentario