Dolor en Tartagal: confirman un nuevo muerto con coronavirus

0
46

El municipio ya suma cuatro víctimas, de las siete que hay en toda la provincia. Ayer se registraron 30 nuevos casos de COVID-19 en la Provincia. Los departamentos de San Martín y Orán volvieron a la fase 1 de la cuarentena.

El Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal  confirmó  hoy un nuevo fallecimiento de un paciente con coronavirus, en momento en que la mayoría de los departamentos del norte salteño volvieron a fase 1 de la cuarentena ante el aumento de casos de COVID-19.

Según el Centro de Información Operativa, a la fecha Tartagal tiene 137 casos positivos aislados, 15 altas acumuladas, 156 casos en total desde que comenzó la pandemia y 4 fallecimientos con coronavirus.

La ministra de Salud, Josefina Medrano, había señalado la semana pasada que “en Tartagal ha aumentado la transmisión por conglomerado, la transmisión por los barrios y estamos buscando los nexos, si bien hay muchos identificados, otros están en estudio”.

Ayer el Comité Operativo de Emergencia de la provincia resolvió restringir nuevamente el movimiento desde y hacia los departamentos de San Martín y Orán. La determinación fue confirmada anoche luego de la reunión del COE. El secretario general de la Gobernación, Matías Posadas, dijo que las medidas fueron adoptadas en virtud de la situación actual del norte provincial, con la cantidad de casos de coronavirus. Se dispuso limitar el ingreso y egreso a ambos departamentos y la circulación de las personas entre sus municipios.

Hasta el domingo 16 no podrán realizarse actividades religiosas, deportivas, culturales y artísticas, gimnasios, turismo interno y salidas recreativas. Las medidas se adoptaron en acuerdo con los intendentes.

En tanto, Salta registró ayer  30 nuevos casos: 15 contactos estrechos; 6 sintomáticos confirmados y el resto en investigación. Capital registró 12 casos, Cerrillos 1, Gral. Güemes 1, San Martín 6, Iruya 1 y Orán 9. Se activaron 4 protocolos con 3 muestras en estudio. Del total de personas con coronavirus registradas en la provincia desde el inicio de la pandemia (511 en total), 273 ya se encuentran recuperadas. Hasta la fecha son 6 las personas fallecidas, 9 permanecen internados en unidad de terapia intensiva y 6, con asistencia respiratoria mecánica.

Dejanos tu comentario