Dólar hoy: el BCRA aceleró la devaluación, mientras el blue bajó a $125

0
15
El dólar mayorista subió 23 centavos, a $69,61, mientras que la entidad monetaria sumó 12 ruedas consecutivas con aumento de reservas.

El Banco Central aceleró un poco la devaluación del peso este martes y habilitó con sus posturas en la plaza mayorista un avance de 23 centavos para el dólar utilizado en las operaciones de comercio exterior.

Así, el dólar mayorista se pactó al cierre a $69,61 y acumuló un incremento de 16,2% en 2020.

El ascenso del dólar mayorista fue el más pronunciado desde el 25 de marzo, cuando escaló 28 centavos.

“La opinión prevaleciente en el mercado se inclina por justificar la corrección de hoy por los cuatro días sin operaciones, sin vincularla con un cambio en la estrategia de regulación oficial”, comentó Gustavo Quintana, agente de PR Corredores de Cambio.

El monto operado en el segmento de contado (spot) siguió siendo bajo para la época del año que concentra exportaciones y liquidaciones del agro, unos USD 212,2 millones, que de todos modos permitieron a la autoridad monetaria adquirir unos USD 60 millones en la plaza y sumar doce rondas de negocios consecutivas con saldo neto comprador para reforzar reservas.

El dólar blue restó un peso, $125, mientras que las paridades bursátiles contado con liquidación y el MEP se pactaron en tono a los 110 y 106 pesos, respectivamente, acorde al reacomodamiento de los precios de acciones y bonos, y la extensión de los controles para dolarizarse a través de la Bolsa.

“En nuestro mercado, la brecha cambiaria entre el dólar oficial y el contado con liquidación resulta bastante volátil en el corto plazo y parece estar influida por otros factores adicionalmente a las tasas reales de interés, como la magnitud de las restricciones y regulaciones para acceder al mercado de cambios oficial y para operar MEP o liqui, el nivel del dólar ‘turista’ o ‘solidario’, el nivel del tipo de cambio real en el mercado oficial y en el contado con liqui, como así también el nivel de reservas netas”, señaló un informe de la consultora Delphos Investment.

La entidad monetaria se alzó con compras por más de USD 300 millones en la semana pasada, con la vigencia de mayores restricciones al acceso de divisas del sector privado, desde fines de mayo.

Dejanos tu comentario