Docentes podrán capacitarse a distancia en Robótica Educativa

0
71

Será a través de un curso taller que pondrán en marcha el Ministerio de Educación y la UNSa, el próximo lunes 6 de abril. Los interesados en inscribirse, podrán hacerlo en el siguiente link: https://forms.gle/p4tpfkHaewSiZyv87

La Subsecretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación conjuntamente con la Universidad Nacional de Salta, pondrán en marcha un curso taller a distancia sobre Robótica Educativa; destinado a docentes de toda la provincia de los niveles inicial, primario y secundario.

La modalidad de cursado será virtual -desde la plataforma de la casa de altos estudios- e iniciará el próximo lunes 6 de abril. Los interesados en inscribirse, podrán hacerlo en el siguiente link:

https://forms.gle/p4tpfkHaewSiZyv87

La actividad se realiza con el objetivo de instruir en todos aquellos aspectos que estén vinculados a la robótica educativa. Además, se pretende desarrollar conciencia e interés sobre su uso en el proceso de aprendizaje, estimulando habilidades motoras, sociales, y de trabajo en equipo. Finalmente, se busca incorporar la temática a la planificación áulica e institucional.

Programa

  • Introducción a la robótica educativa: breve historia, componentes, disciplinas que intervienen.
  • Introducción a la electrónica: resistencias, baterías, ley de ohm, leds, motores.
  • Introducción al Arduino: entorno de programación, configuración del sistema Arduino PC -IDE.
  • Programación del Arduino: funciones y sentencias iniciales: Setup(), loop(), pin Mode, digital Write, delay. Aplicación: Conexión led, semáforo.
  • Salidas analógicas: PWM. Sentencias de control: for, if then. Aplicación Variador de intensidad de luz, Servomotor.
  • Control de motores CC: motor shield, librería. Aplicación autito derribador de obstáculo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × 3 =