Docentes de riesgo tienen hasta el 12 para el certificado

0
17

Hasta ahora solo representan el 5 por ciento de los maestros. Luego se harán las designaciones necesarias, informó Educación.

Los docentes que tengan patologías de riesgo ante la pandemia del coronavirus deben presentar la historia clínica. Según precisó el Ministerio de Educación, por ahora se estima que un 5 por ciento de los docentes de la provincia pertenecen a este grupo. De un total de 25.417 docentes relevados, 1.043 expresaron pertenecer a esa población. Estas personas tienen tiempo hasta el 12 de marzo para presentar la historia clínica correspondiente.

Una vez que esto suceda, se conocerá la cantidad exacta de docentes que no volverán a las aulas y se procederá a realizar las designaciones necesarias.

«A los docentes secundarios que no puedan volver a la presencialidad se les asignará tareas no presenciales, debiendo presentar en sus instituciones educativas, una propuesta de trabajo a distancia para llevar adelante con los estudiantes, sin que estos pierdan clases», agregaron desde la cartera educativa.

La Resolución 253/20 del Ministerio de Educación de la Provincia, estableció la «Continuidad Pedagógica». Es así que este año más de 3.000 docentes interinos y suplentes (nombrados en 2.020) continuarían en sus cargos.

No habrá designaciones masivas, se harán nombramientos a medida que vayan surgiendo vacantes por jubilaciones, licencias médicas y población de riesgo.

Público y privado

Son más de 4 mil los alumnos que arrancan las clases, entre entidades públicas y privadas. En la primaria estatal hay 205.103 alumnas y alumnos, mientras que en el privado son 27.734.

El nivel secundario se compone de 55.375 estudiantes en colegios públicos y 26.755 en privados.

Las técnicas nuclean a 26.717 alumnas y alumnos y la Educación para jóvenes y adultos tiene a 24.334 matriculados.

Desde las instituciones educativas, no se podrá exigir una constancia de salud o aptitud física de los estudiantes como requisito fundamental para inscripciones.

Debido al contexto de pandemia, se acordó entre los ministerios de Educación y de Salud, flexibilizar la presentación de estos documentos.

Durante los meses de marzo, abril y mayo se trabajará de manera coordinada entre centros de salud y escuelas para evitar aglomeraciones y garantizar la emisión de los certificados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve − dieciocho =