Dignidad Educativa de Orán | Conferencia de prensa por la mañana y convocatoria docente para la tarde

0
47

En diálogo con FM La 20, el profesor Orlando Reyes de la agrupación Dignidad Educativa, habló de la conferencia de prensa que tuvo lugar en la mañana de hoy en la Plazoleta de los Jóvenes.

El trabajo se viene realizando hace dos semanas, hubo viajes a Salta y se trabajo con los delegados paritarios -dos delegados por cada departamento- donde se fue trabajando la propuesta que se iba a hacer el miércoles pasado. En la reunión con la Ministra se plantearon los puntos referentes a la readecuación del decreto 380 que se firmo en marzo, luego se pasó a cuarto intermedio y el viernes se trató.

«Uno de los puntos que vimos positivos fue los de Dato de Traslado, va a haber un aumento del 50 % del monto, que lo van a pagar en 3 cuotas: 25 % en agosto, 12,5% en septiembre y 12,5 % en noviembre. El tema del incremento y la redeterminación, nosotros propusimos que se adelante para poder recuperar los 5 puntos que hemos perdido según los datos inflacionarios. Otro tema es el pago del bono de $5 mil que no se pagó a todos.», explicó.

Hoy a las 18:00 hay una convocatoria en la Plazoleta de los jóvenes para todos los docentes para resolver el tema del fondo compensatorio que se está perdiendo desde marzo, «los invito a participar activamente y con mucha responsabilidad para resolver qué medidas tomar».

AUDIO de la ENTREVISTA:

https://ar.ivoox.com/es/fm-la-20-entrevista-a-orlando-reyes-audios-mp3_rf_38274371_1.html

Dejanos tu comentario