Dieciséis años de prisión para un padre abusador

0
45

El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Aldo Primucci, condenó a un hombre de 53 años por resultar autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, por la guarda y por haber sido cometido a un menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistentes y desobediencia judicial en concurso real, y le impuso la pena de dieciséis años de prisión efectiva.

El hombre deberá continuar alojado en la Unidad Carcelaria 3 de San Ramón de la Nueva Orán.

Además se ordenó la extracción de material genético del condenado para su posterior incorporación al Banco de Datos correspondiente.

En el fallo, el juez ordenó se corra vista a la fiscal en turno en relación al supuesto delito de falso testimonio en que podría haber incurrido la madre de la menor y pareja del acusado.

La denuncia fue radicada en marzo del año pasado por una tía de la niña, cuñada del acusado. La menor, de 13 años, le contó a su tía que su papá la obligaba a tener relaciones sexuales, que la golpeaba y amenazaba. También contó que su mamá sabía lo que pasaba y no le creía.

Nota: Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de las menores y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75, inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual

Dejanos tu comentario