Diecinueve años de prisión cumplirá un padre abusador

0
24

Como resultado de un acuerdo abreviado inicial, un hombre de 47 años fue condenado por abusar de su hija.

El juez de Garantías 4, Diego Rodríguez Pipino, le impuso la pena de doce años de prisión efectiva, por ser autor de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y por las circunstancias de realización agravado por la guarda, el vínculo y por la convivencia preexistente; abuso sexual con acceso carnal continuado agravado por la guarda, el vínculo y por la convivencia preexistente, y corrupción de menores agravada en concurso real.

En el fallo, dispuso la unificación de la condena con una anterior por el abuso sexual denunciado por otra de sus hijas, y le impuso la pena única de diecinueve años de prisión efectiva. También ordenó la inhabilitación del condenado.

El hombre será incorporado en los registros genéticos correspondientes, según exige la ley vigente.

La denunciante expuso que desde los 9 años hasta los 11 su padre la hacía dormir en su cama y la sometía a tocamientos. Luego de ello, los abusos fueron con acceso carnal hasta cumplir los 16 años, momento en el que quedó embarazada. Luego de tener a su hijo, su padre volvió a abusar de ella, hasta que quedó detenido por una denuncia radicada por su hermana que también había sido abusada por el hombre. La madre las había abandonado y dejado al cuidado del condenado desde los 6 años.

Nota: Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de la menor y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75, inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.

Dejanos tu comentario