Día Mundial de la Poesía: “Un día como el de hoy, sirve para que se rescaten algunas lenguas”

0
20

En el día mundial de la poesía, el escritor Augusto Rufino, nos comentó acerca de esta fecha tan importante a nivel cultural.

“Hay varios eventos que estaban organizados para estas fechas pero que se cancelaron. Creo que este año será de un año para producir, tendremos que estar pensando más en lo que podemos hacer desde otro lugar”, expresó Augusto Rufino.

“Un día como el de hoy, sirve para que no se pierda la poesía, para que se rescaten algunas lenguas que se van perdiendo”, describió el escritor oranense.

Por la situación a nivel mundial, el escritor comentó: “Desde internet cada uno sube su poesía, en todos los idiomas, desde diferentes puntos del mundo. El 70 por ciento de las poesías ahora están relacionadas con lo que está pasando en el mundo”

También recordó a escritores orenenses como Santos Vergara, Boquita Mansilla, Olguita Chapur, Silvestre Saracho, Omar “zafrero” Rodríguez, entre otros.

Además, comentó sobre su experiencia con la hermana de Gabriel García Márquez, Aída Rosa García Márquez: “Fue una experiencia hermosa, porque fue como ir descubriendo varias cosas que Gabo había escrito en sus novelas”, recordó.

AUDIO DE LA ENTREVISTA:

https://ar.ivoox.com/es/fm-la-20-entrevista-a-augusto-rufino-audios-mp3_rf_49160128_1.html

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

6 + 11 =