Día del Bicicletero | Entrevista a Carlos Peréz

0
81

Cada 29 de mayo se celebra en Argentina el «Día del Bicicletero», es por ello que dialogamos con Carlos Peréz, dueño de bicicletería «El Chango», ubicado en calle San Martín al 280.

Hace más de 45 años que está al mando del local.

¿Porque se conmemora?

Seguramente haya quien se sorprenda al enterarse que la ‘bicicleta‘ tiene su día y que es de los menos recordados a pesar de que la gran mayoría de los argentinos ha tenido alguna vez en la vida la experiencia de ‘dar una vuelta‘ en este medio de transporte a pedal.

En 1982 surgió la idea, desde el Centro Promocional de la Bicicleta, de instaurar una fecha de aniversario del sector. La fecha buscaba homenajear el viaje que hizo en ’bici’ Remigio Saavedra en 1981 a sus 70 años, uniendo Mendoza con la ciudad de Buenos Aires sin detenerse, en una singular campaña contra el cigarrillo y el tabaquismo.

¿Quién fue Saavedra?

Un ‘ídolo’ del ciclismo nacido en 1911 que ganó unas 300 competencias (200 de Pista y 100 de Ruta). Participó además en el Mundial de Ruta de 1933 en Francia. Entrañable compañero de su hermano Cosme, también ciclista, ambos mendocinos. Trabajó desde lustrabotas hasta canillita. Luego se percibió que su dominio de la ‘bici’ era sorprendente y a partir de los 14 comenzó a competir.

Don Remigio Saavedra falleció en 1998, a los 86. A él y a sus proezas, se debe el festejo del sector que al parecer, arbitrariamente, se decidió para un 29 de mayo.

Desde este espacio, les deseamos a todos los bicicleteros, ¡¡Feliz día!!

Escuchá la entrevista a Carlos Peréz:

Dejanos tu comentario