Detuvieron a un hombre que estaba prófugo hacía 4 años

0
52

Se trata de un narco oriundo de Salvador Mazza que se fugó luego de un operativo de Gendarmería Nacional donde secuestraron más de 350 kilos de cocaína.

«Se ofrece como recompensa la suma de $500.000 destinada a aquellas personas que, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que permitan lograr la aprehensión de Ariel Luis Llevara, DNI N´ 28.206.948, nacido el 22 de octubre de 1980, con últimos domicilios conocidos en pasaje Las Tipas N§ 1660, San Ramón de la Nueva Orán, en Carlos Outes Eliseo N§ 1528, barrio Floresta, Salta capital».

El ofrecimiento fue formalizado tiempo atrás por parte del Ministerio del Interior de la Nación para dar con el paradero del hombre de 40 años, oriundo de la localidad de Salvador Mazza quien cuatro años atrás estaba sindicado de haber participado del contrabando de un millonario cargamento de clorhidrato de cocaína.

El hecho delictivo se produjo el 11 de mayo de 2016 cuando efectivos del Escuadrón 53 de la Gendarmería Nacional Argentina con asiento en la vecina provincia de Jujuy, lograron el secuestro de un camión con doble fondo en la localidad de Lozano que estaba dispuesto para transportar un cargamento de alrededor de 360 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

El suceso narco se registró cuando personal de las unidades de Investigaciones de Procedimientos Judiciales y efectivos del Escuadrón 53 de Jujuy de la GNA llevaron a cabo un allanamiento en un galpón de la calle Santiago Ibazeta, de la mencionada localidad distante a 20 kilómetros al norte de la capital jujeña. Según relataron los voceros, el operativo fue el resultado de una pesquisa llevada adelante por la fuerza durante varios meses, en la que se investigaba a una organización criminal que preparaba el envío de una gran cantidad de droga oculta en un camión. El cargamento fue valuado en más de 2 millones de dólares. Los investigadores montaron un operativo e interceptaron el camión marca Iveco en el momento en el que salía del galpón, acompañado por varios autos cuyos conductores notaron la presencia de los efectivos y escaparon a toda velocidad.

Si bien en el importante procedimiento fue detenido un hombre, las investigaciones se orientaron a encontrar a los ocupantes de los otros vehículos que se dieron a la fuga, entre los cuales se encontraba Llevara.

Al parecer el sujeto se encontraba residiendo en Bolivia y confiado en que el caso había quedado en el olvido regresó hacia la Argentina por pasos clandestinos en diferentes ocasiones en los últimos meses. El miércoles fue aprehendido en momentos en que caminaba por una calle de Salvador Mazza mientras se dirigía a la casa de su familia. Llevara quedó alojado en la división Unidad Operativa de la Policía Federal de la mencionada localidad de frontera y será trasladado hacia la provincia de Jujuy donde quedará a disposición de la Justicia federal con asiento en esa provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

6 + seis =