Detienen a un ciudadano con pedido de captura por una causa de narcotráfico

0
28

Viajaba en camioneta desde Mendoza hacia la provincia de Salta cuando fue interceptado por los gendarmes en un control sobre la Ruta Nacional N° 40.
Junto al conductor del rodado, fueron puestos en cuarentena hasta que el Magistrado interviniente disponga el traslado.
Se les incautaron 152.920 pesos, teléfonos celulares y el vehículo.

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, y en el marco de tareas de seguridad del operativo COVID-19, realizaban controles nocturnos sobre la Ruta Nacional N° 40, cuando a la altura del kilómetro 3379 detuvieron la marcha de una camioneta en que la circulaban dos personas de nacionalidad boliviana. El acompañante tenía solicitud de captura por parte de la Justicia de Salta.

Ayer a las 22 horas, efectivos del Escuadrón Núcleo “San Juan” en inmediaciones al Paraje San Carlos, departamento Sarmiento, inspeccionaron un rodado. Al solicitar la documentación detectaron que uno de los ciudadanos, tenía pedido de captura y detención requerida por el Juzgado Federal de Garantías de Salta relacionado a una causa en infracción a la Ley 23.737.

Por orientación del Magistrado ambos ocupantes de la camioneta fueron detenidos y, tras ser revisados por personal de salud pública, se encuentran en cuarentena con custodia de Gendarmería Nacional hasta que se establezca el traslado hacia la provincia de Salta.

Interviene en esta causa Juzgado Federal de Garantias de Salta – Unidad Fiscal de Salta a cargo del Fiscal Dr Francisco Santiago Snopek, Ayudante Fiscal Dra Roxana Gual.

Asimismo tiene conocimiento el Juzgado Federal de San Juan N° 2.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 − dos =