Detienen a parejita narco de 18 y 19 años con 3 kilos de marihuana

0
16

Efectivos de la Policía Federal de San Juan entrevistaron a los jóvenes en uno de los recorridos de la Terminal de ómnibus de Prevención de Delitos donde detectaron que la chica, embarazada, se puso nerviosa y se contradecía con los dichos de su novio.

Personal de la Policía Federal detuvo a pocos metros de la terminar de ómnibus a una pareja sanjuanina que había arribado a la provincia proveniente de Mendoza. Traían con ellos más de tres kilos de marihuana compactada.

Según indicaron fuentes policiales, los efectivos entrevistaron a la pareja en uno de los recorridos de la Terminal de ómnibus en prevención de delitos. Fue allí que detectaron que la mujer, de apenas 18 años de edad y embarazada, se tornó sumamente nerviosa contradiciendose con los dichos de su pareja de 19 años de edad.

La pareja sanjuanina viajaba desde Mendoza. 

 

Ante ello y con autorización del Jugado Federal Nro. 2 de la provincia de San Juan, a cargo del Dr. Leopoldo Rago Gallo, se realizó la identificación de las personas y en presencia de testigos se requisó a las personas. Encontraron llevaban tres trozos en forma de ladrillo de marihuana con un peso mayor a los 3kg.

El resultado positivo profundizó la investigación en búsqueda de más pruebas.

También cayó el «Gordo Blanco» con 13 kilos de marihuana

Personal de la Policía Federal Argentina (PFA) realizó un procedimiento antidroga que terminó con un secuestro importante de marihuana y la detención de un sujeto apodado “El Gordo Blanco”.

El hecho ocurrió en el Loteo San José, departamento de Rawson, donde los uniformados realizaban recorridas y advirtieron lo que se denomina un “pase de manos”, es decir, un hombre a bordo de un Volkswagen Bora que recibió un bolso de gran porte por parte de otro sujeto que se fue del lugar rápidamente en un vehículo.

Los efectivos fueron agredidos verbalmente por “El Gordo Blanco”, quien finalmente fue detenido. Le secuestraron unos 13 ladrillos compactados de marihuana que se encontraban dentro del bolso, en el auto.

Intervino el Juzgado federal N°2, a cargo del juez Leopoldo Rago Gallo. Tras el operativo, realizaron un allanamiento en el domicilio del detenido y secuestraron dinero en efectivo, telefonía celular y documentación importante para la causa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 − nueve =