Detienen a cinco personas y decomisan más de 9 kilos de cocaína

0
77

La droga se encontraba oculta en una mochila, que fue arrojada en la vegetación de la zona.

Efectivos de la Patrulla Fija «El Naranjo» dependiente del Escuadrón 45 «Salta» se encontraban desplegados en la intersección de las Rutas Nacionales N° 9 y 34 cuando detuvieron la marcha de dos vehículos, que circulaban desde la provincia de Jujuy hacia Tucumán, para efectuar la inspección correspondiente.

Personal de la Fuerza tomó conocimiento que unos kilómetros antes del control habían descendido de uno de los rodados, dos pasajeros transportando una mochila. Ante lo cual, los gendarmes implementaron un rastrillaje, logrando encontrar a ambos hombres, quienes previamente habían arrojado el bolso en la vegetación de la zona.

Luego de una intensa búsqueda en el monte, con conocimiento de la Unidad Fiscal de Salta, los uniformados hallaron la mochila. La cual contenía 9 paquetes rectangulares con una sustancia blanca.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses llevaron a cabo las pruebas de campo Narcotest, que arrojaron resultado positivo para cocaína. Un total de 9 kilos 180 gramos fue decomisado.

El Magistrado interviniente dispuso la detención de todos involucrados (cinco personas mayores de edad de nacionalidad argentina) como así también el decomiso del estupefaciente, de los dos vehículos y de elementos de interés para la causa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × cuatro =