Desde Orán viajaban con 126 cápsulas de cocaína ocultas

#GNA #Narcotráfico #FMLA20ORÁN

0
101

Personal de la Fuerza halló la droga durante un control vehicular sobre la Ruta Nacional N° 34. La prominencia en las prendas de vestir de dos pasajeras llamó la atención de los gendarmes, lo que motivó un control más exhaustivo. Ambas se trasladaban en un remis hacia Salta.

Gendarmería Nacional incautó un total de 1 kilo 195 gramos de cocaína distribuida en 126 cápsulas. Este hecho tuvo lugar en la provincia de Jujuy.

Ayer, en horas de la tarde, efectivos de la Sección “Chalícan”, dependientes del Escuadrón 60 “San Pedro”, desplegados sobre la Ruta Nacional Nº 34 a la altura del kilómetro 1.121, detuvieron la marcha de un automóvil que prestaba servicio de remis procedente de la ciudad salteña de San Ramón de la Nueva Orán con destino General Güemes (Salta).

Al momento del registro, los gendarmes les solicitaron a los cuatro ocupantes del rodado que descendieran del mismo para el control documentológico correspondiente, observando que dos de las pasajeras presentaban una prominencia en sus prendas de vestir.

Ante esta situación y frente a la posibilidad de encontrarse ante un delito, los funcionarios tomaron contacto con el Juzgado Federal N° 2 de Jujuy con el fin de trasladar a las personas al asiento de la Unidad de la Fuerza, donde se realizó una inspección más exhaustiva sobre las involucradas.

Los uniformados constataron la presencia de 63 cápsulas distribuidas en la ropa interior de una de las pasajeras y por debajo de la zona abdominal. Seguidamente, se procedió a la requisa de otra ciudadana quien llevaba oculta otras 63 cápsulas entre sus prendas como así también en las plantillas de las zapatillas y en sus pantalones.

Integrantes del equipo de Criminalística y Estudio Forense efectuaron las pruebas de campo Narcotest las cuales arrojaron positivo para cocaína arrojando un peso total de 1 kilo 195 gramos.

El Magistrado interviniente dispuso el secuestro de la droga y la posterior detención de ambas ciudadanas por encontrarse en infracción a la Ley 23.737 (Ley de estupefaciente).

Dejanos tu comentario