Desde Bolivia señalan que el 15 de diciembre se abrirá la frontera con Argentina

0
23

“Luego de la reunión hay un compromiso para que hasta el quince de este mes ya tengamos abierta la frontera, con algunas condiciones, pero finalmente abierta”, declaró, Delfor Burgos, diputado de la ciudad de Bermejo. Hasta el momento no hay nada confirmado desde Cancillería Argentina.

A menos de una semana. El diputado de la ciudad de Bermejo, Bolivia, Delfor Burgos, anunció de manera oficial la apertura de la frontera Bolivia – Argentina el próximo 15 de diciembre, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad. Sin embargo, desde Cancillería Argentina o desde el Gobierno de Salta no se confirmó todavía nada.

Según señala el legislador boliviano, tras una reunión bilateral en la ciudad de La Paz entre los distintos países se habría determinado levantar las restricciones en la frontera y reactivar el tránsito de ciudadanos bolivianos y argentinos, con la intención de fomentar el comercio y turismo.

“Luego de la reunión hay un compromiso para que hasta el quince de este mes ya tengamos abierta la frontera, con algunas condiciones, pero finalmente abierta”, declaró Burgo a PLUS TV.

El legislador bermejeño señaló que el propio presidente boliviano, Luis Arce, tuvo contacto con su par argentino, Alberto Fernández, para oficializar la apertura de la frontera.

En próximos días se debería establecer los protocolos para transitar por la frontera, los límites y requisitos;  pero resaltó que serán casi los mismos protocolos que se estandarizaron como el uso de barbijo, el alcohol en gel, el distanciamiento social  y otras medidas.

Ambos países cerraron sus fronteras en marzo pasado, para evitar la propagación del COVID-19. Sin embargo, durante los últimos ocho meses fueron incansables los esfuerzos por parte del gobierno argentino para evitar que ciudadanos del país vecino siguiera cruzando la frontera por pasos ilegales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciocho − dieciseis =