Desarrollo Social elabora planes preventivos en Santa Victoria Este

0
35

Ante la proximidad de la época estival, funcionarios del ministerio recorrieron diversos sectores del municipio norteño para elaborar planes preventivos, en compañía de representantes de las comunidades originarias residentes en la zona.

Funcionarios de las secretarías de Asuntos Indígenas y Políticas Sociales, del Ministerio de Desarrollo Social, realizaron un recorrido por diversas comunidades del municipio Santa Victoria Este, donde elaboraron planes preventivos y de contingencia ante la proximidad de la época estival. Asimismo, se verificó la preparación y disposición de los anillos defensivos de las comunidades locales.

En la oportunidad recorrieron la comunidad de Hito 1, ubicada en el extremo norte de la provincia al límite con Bolivia, para verificar el estado de los anillos defensivos construidos para contener las eventuales crecidas del río Pilcomayo.

Luego, en Monte Carmelo los funcionarios se reunieron con el cacique Filemón Toledo y representantes de la comunidad, con quienes recorrieron los anillos y avanzaron en la coordinación conjunta de medidas ante posibles contingencias.

Además mantuvieron encuentros en la coordinación del Comité Operativo de Emergencia Municipal con diferentes actores municipales del tercer sector y de la Provincia, que intervienen en casos de emergencia. En tal sentido, se reunieron con personal de la secretaría Gobierno y Desarrollo Social de la municipalidad de Santa Victoria, personal operativo de los CPI (Centros de Primera Infancia) del área, representantes de los Centros de Actividades Infantiles de la provincia y de la ONG Pata Pila.

También coordinaron acciones con referentes del hospital, Gendarmería Nacional, Policía de Salta, entre otros.

A través del área de Asistencia Crítica se revisaron los CREC (Centros de Recursos para la Emergencia Climática) implementados en zonas que pueden ser afectadas por anegamientos y crecidas, recorrieron diversos puntos del anillo que cubre Misión La Paz y en la comunidad de San Luis verificaron los lugares donde pueden producirse socavones por la acción del río.

Participaron en la recorrida los secretarios de Políticas Sociales y Asuntos Indígenas, Juan Carlos Villamayor y Luis Gómez Almaras, respectivamente junto al equipo de  Asistencia Crítica, el coordinador ministerial Ignacio González y una comisión de Defensa Civil.

Dejanos tu comentario