Desarrollo Social continúa las rondas de trabajo con referentes municipales

0
49

La ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, recibió a los intendentes de General Güemes y Rosario de Lerma y concejales de La Caldera. En el encuentro abordaron los lineamientos de acciones interestatales.

 

En el marco de la coordinación de políticas sociales entre los diferentes niveles del Estado, la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa mantuvo reuniones con el intendente de General Güemes, Sergio Salvatierra, y Rosario de Lerma, Ernesto Martínez. También participaron la titular del Concejo Deliberante de la Caldera, Ana Zumbay y la concejal Yamila Sastre.

Durante los encuentros, se analizó la aplicación de políticas sociales en cada municipio y la coyuntura de cada localidad, con el fin de proponer líneas de trabajo acordes a cada realidad.

La ministra señaló que se procura”profundizar la descentralización de las políticas sociales, de una forma más real, para tener una respuesta local. Pero a la vez necesitamos de la colaboración de los gobiernos locales para generar procesos cada vez más eficientes en la asistencia a la población».

La funcionaria indicó que para ello se reforzará la articulación con las secretarías de Desarrollo Social y que a través del área de Fortalecimiento Sociocomunitario, se brindará el acompañamiento y la capacitación necesaria para ejecutar políticas públicas junto a las intendencias.

En primer lugar el intendente de General Güemes, Sergio Salvatierra, la secretaria de Desarrollo Social municipal, Eleonora Garraffa y la Ministra avanzaron sobre el estudio de las intervenciones y asistencias realizadas en su municipio. Además se analizó la articulación realizada con la Provincia para brindar contención, por ejemplo a través del Plan Alimentario Social.

Por otra parte, junto a la presidenta del Concejo Deliberante de La Caldera, Ana Zumbay y la concejal Yamila Sastre, se abordó el trabajo realizado mediante el CPI (Centro de Primera Infancia) y con instituciones que desarrollan acciones de contención a adultos mayores en dicha localidad.

Finalmente, la ministra Figueroa junto al intendente Ernesto Martínez analizó intervenciones puntuales referidas a la tercera edad en Rosario de Lerma, así como el trabajo realizado en conjunto con programas alimentarios provinciales, como Pan Casero. En todos los casos se busca coordinar acciones que permitan contar con herramientas de control para analizar la eficiencia y eficacia de la gestión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × cinco =