Desarrollo Social continúa con el Operativo Sociosanitario en el norte

0
13

Desde hoy martes al sábado dos equipos recorrerán los parajes de Alto La Sierra, El Desemboque, Salvador Mazza, Colonia Santa Rosa, Urundel y culminarán con el circuito de Embarcación y Rivadavia Banda Norte.

Este martes salió una nueva comisión para el abordaje sociosanitario a la población de los departamentos declarados en emergencia sanitaria.
Desarrollo Social continúa así con la entrega de los módulos alimentarios para las familias que no pudieron acceder a la tarjeta Alimentar por cuestiones de conectividad.

Desde hoy martes al sábado dos equipos compuestos por agentes territoriales, acompañantes educativos de la secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia y enfermeros del ministerio de Salud Pública, se encargarán de la distribución de los módulos alimentarios y del control de salud de la población de Alto la Sierra y El Desemboque, Salvador Mazza, Urundel, Colonia Santa Rosa, y completarán el circuito de los parajes de Embarcación y Rivadavia Banda Norte.

Cabe destacar que los equipos que trabajan en territorio extreman las medidas de higiene y seguridad por el COVID-19 que ha sugerido las autoridades del ministerio de Salud de Nación y el Comité Operativo de Emergencia que instruyó el gobierno provincial.

El titular de la cartera de Políticas Sociales, Juan Carlos Villamayor, sostuvo que a pesar de la recomendación del aislamiento social preventivo obligatorio, el abordaje sociosanitario a la población vulnerable es indispensable y más aún en este momento. Por esto mismo los equipos territoriales no interrumpieron su trabajo.

Dejanos tu comentario