Desarrollo Social asiste con alimentos a merenderos y comunidad Diaguita Calchaquí de Rosario de Lerma

0
10

Funcionarios del ejecutivo provincial entregaron mercadería al merendero Pancitas Felices y por primera vez la comunidad diaguita calchaquí de Rosario de Lerma recibió asistencia alimentaria reforzada a través del programa Focalizados.

El Ministerio de Desarrollo Social realizó la entrega de mercadería al municipio de Rosario de Lerma para asistir a merenderos y por primera vez se asistió con los módulos focalizados para comunidades originarias a familias de la etnia diaguita calchaquí de la comuna del Valle de Lerma.

La primera entrega de asistencia alimentaria a merenderos estuvo encabezada por el Secretario de Políticas Sociales, Juan Carlos Villamayor; el intendente, Enrique Martínez y la concejal, Noelia Faundez, que se dirigieron hasta el merendero Pancitas Felices del barrio San Jorge.

Sobre esto Villamayor afirmó: “Hoy venimos en representación del estado provincial por orden del gobernador Sáenz, que nos pidió que pongamos énfasis en la asistencia alimentaria en el marco del Covid-19 para poder ayudar a la población a sobrellevar esta crisis.” Además expresó el agradecimiento del Gobierno a quienes están detrás de estos lugares y reiteró el apoyo del Estado a la sociedad civil y su solidaridad ejemplar.
La concejal, Noelia Faundez,  expresó su agradecimiento  con la gestión del intendente y del secretario Villamayor «que pudieron hacer posible esta asistencia alimentaria, porque trabajar para las personas es nuestra prioridad, y en este tiempo es cuando más se necesita de la presencia del Estado”.

El programa Focalizados de la Secretaría de Políticas Sociales asiste actualmente a las comunidades originarias de la provincia con los módulos alimentarios que son fruto de un convenio con Nación.

En la acción, funcionarios mantuvieron un encuentro con representantes de esta comunidad en el que se habló sobre sus tradiciones culturales y se hizo incluso un tributo a la Pachamama.

Ambas asistencias contaron con el apoyo del municipio de Rosario de Lerma, en un trabajo conjunto para llegar a los sectores más vulnerables de la provincia.–

Dejanos tu comentario