Derechos Humanos planifica una agenda de trabajo con el Colectivo de Comunicadoras Feministas

0
30

Periodistas comprometidas con la erradicación de la violencia de género presentaron una serie de propuestas de promoción y sensibilización sobre la temática.

 

En un encuentro en la Secretaría de Derechos Humanos se estableció una agenda de acciones tendientes a prevenir la violencia de género y promover una mayor participación de las mujeres en los escenarios y eventos culturales de Salta.

En este sentido, se analizó el proyecto “Tradiciones sin Violencia” que presentaron las periodistas Itatí Carrique, Lola Plaza, Nora Figueroa y Florencia Arias que forman parte del Colectivo de Comunicadoras Feministas de Salta.

Sobre la propuesta la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes, celebró el trabajo en equipo y resaltó que este organismo del Gobierno de la Provincia tiene las puertas abiertas para trabajar en conjunto.

“Aunar esfuerzos y propagar mensajes para erradicar la violencia de género, requiere del compromiso de toda la sociedad”, señaló la funcionaria. Participó también del encuentro la directora de Formación y Promoción de los Derechos Humanos, Eliana Chuchuy.

El proyecto “Tradiciones sin Violencia” propone la realización de una campaña de prevención de la violencia de género en el marco de festivales y eventos culturales. Se compartirían mensajes para generar conciencia sobre la problemática y los servicios de asistencia a través de distintas plataformas.

Por otra parte, en cumplimiento de la Ley Nacional de Cupo Femenino en los festivales, se planteó la importancia de una participación equitativa para la difusión del arte y la cultura.

Dejanos tu comentario