DENUNCIAN PENALMENTE A EDGARDO ARGUELLO: POR ABUSO DE AUTORIDAD E INCUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES DE FUNCIONARIO PÚBLICO.

0
20


En las últimas horas se dio a conocer que Edgardo Arguello Coordinador del COE Orán, autorizaba a LA PEÑA GRANDE- CANTO A ORÁN (GIGANTE DE LOS ESPECTÁCULOS) a realizar eventos culturales desde las 19:00 hs hasta las 2:00 am hs, habilitando el ingreso de 1.000 (mil) personas.
Sin embargo el Ministro de Salud José Esteban expresó que los festivales en Orán no están autorizados por el COE provincial y que no es momento para poner en riesgo sanitario a los oranenses.
Esteban explicó que si el COE local determinó esa medida «Eso corre por cuenta y cargo por parte de ellos» y deberán tener mucho cuidado.
Ante esta situación es que se eleva una denuncia penal contra el Coordinador del COE Orán Edgardo Arguello por considerarlo responsable de los delitos INCUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES DE FUNCIONARIO PÚBLICO Y DE ABUSO DE AUTORIDAD, agravado en virtud de las previsiones del Art. 41 quinquies del mismo cuerpo normativo.

En la denuncia resaltan los siguientes puntos:
La nota firmada por el denunciante y atribuyéndose poder para ello, donde dispuso la autorización para el funcionamiento de un evento masivo denominado “LA PEÑA GRANDE- CANTO A ORÁN (GIGANTE DE LOS ESPECTÁCULOS) “ a los que podrían asistir más de mil (1.000) personas, esto en total contradicción con las resoluciones 24/21 y 25/21 “COMITÉ OPERATIVO DE EMERGENCIA” del gobierno de la provincia de Salta, esto cuando el organismo que dice representar o pertenecer, carece de las atribuciones (y tal vez la existencia, en los papeles) para tomar tales atribuciones no solo violatorias a leyes nacionales y provinciales sino también que ponen en riesgo de contagio a quienes vayan a formar parte de ese encuentro.
Por todo lo demás, es de público conocimiento ya que son normas publicadas en los boletines oficiales tanto de la nación como de la provincia, los decretos de necesidad y urgencia del poder ejecutivo nacional Nº 260/2020, 167/2021, 287/2021, 334/2021, 381/2021, 411/2021 y 455/2021, las leyes provinciales Nº 8188 y 8206, el decreto provincial Nº 190/2021 y las resoluciones del comité operativo de emergencia, TODOS VIGENTES Y LOS CUALES HAN SIDO VIOLADOS POR ESTA VÍA DE HECHO MUNICIPAL.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

siete − cuatro =