Denuncian Negligencia Médica en el HSVP: “Mando a mi hermana a tomar un sertal, hacer reposo y que vuelva con el feto”

0
113

Este martes se conoció una denuncia pública en las redes sociales sobre la mala atención en el Hospital San Vicente de Paul, tratándose de una paciente embarazada que se llegó al nosocomio local con pérdidas.

En dialogo con FM la20, Mariana Villafuerte hermana de la paciente Natalia Villafuerte expresó lo sucedido, “El domingo mi hermana empezó con el primer sangrado a las 21.30 y ella está en un embarazo de 13 semanas y en el hospital la atendió la obstetra López y doctora Quintero. La hicieron pasar sola, no paso mucho tiempo adentro, salió llorando diciendo que la doctora Quintero le realizó una ecografía, dijo que ella tenía hematomas alrededor de la placenta, que estaba en una amenaza de aborto, diciéndole que vaya a su casa, tome un sertal, haga reposo y que si tiraba una bolsita que era el feto, vuelva para que le hagan el raspaje y no queden rastros”.

“Al ver como estaba mi hermana, pedí hablar con la doctora y le pedí explicaciones sobre porque la mandaba así y me dijo que no tenía que dar explicaciones a mi persona y que mi hermana era suficientemente grande para entender lo que le dije”. Además, Mariana continúo diciendo, “Natalia sangro toda la noche y el lunes toda la mañana, a las 14 horas llamamos al Same, por que tuvo muchas pérdidas y tenía más baja la presión. Ahora está internada desde ayer, el sangrado ya paro y él bebe está bien al igual que ella y su embarazo sigue en transcurso”.

Para finalizar Villafuerte comento que, “El gerente del hospital Marco Espinoza me llamo y ahora a las 11 de la mañana me reúno con él y le pediré una solución administrativa tomando cartas en el asunto contra estas dos profesionales Quintero y López. Nosotros fuimos en la mañana a la fiscalía con todas las pruebas, ecografías, controles y le vamos a hacer la denuncia penal de las dos profesionales”.

AUDIO de la ENTREVISTA:

 

Dejanos tu comentario