Defensa del Consumidor controla establecimientos de Rapipago y Pagofacil

0
69
A través de la Gerencia de Defensa del Consumidor a cargo de la Dra. Mabel Copa, se advierte a la población que el servicio que prestan las empresas PAGOFACIL Y RAPIPAGO es gratuito y no se debe abonar nada más que el valor de la boleta de servicio o la recarga que se realiza.
El Cuerpo de Inspectores del área inició verificaciones en conjunto con inspectores de Bromatología, con el fin de determinar la existencia de esta práctica ilegal y abusiva.
Esto se debe a raíz de las denuncias formuladas por los consumidores a través de los canales digitales y habiéndose tomado conocimiento de que algunas agencias cobran, incluso, hasta un porcentaje de cada boleta que percibe, lo cual también es ilegal.
Defensa del consumidor al detectar ciertas irregularidades procedió a labrar actas de infracción por falta de información, en cuanto al medio de pago que acepta (débito o efectivo), y por prácticas abusivas en aquellos locales de cobro de servicios que no contaban con el convenio que respalde el cobro del plus o adicional que es ilegítimo.

Dejanos tu comentario