Declaran de interés provincial la donación de plasma en Salta

0
10

La Cámara de Diputados otorgó media sanción, por unanimidad, al proyecto de ley y se espera que el Senado lo apruebe a la brevedad.

La Cámara de Diputados salteña aprobó el proyecto que declara de interés provincial la donación de plasma sanguíneo de pacientes que hayan estado infectados de COVID-19.

La media sanción al proyecto de ley, que fue presentada por el diputado del PJ, Manuel Godoy, y que ahora pasó al Senado en revisión, fue aprobado de manera unánime.

La donación de plasma es considerada como un acto solidario, que está ayudando a recuperarse a personas afectadas por el COVID-19, destacó el diputado Godoy.

Los diputados que hicieron uso de la palabra coincidieron en subrayar como un aspecto científico importante el tratamiento que se hace con plasma con anticuerpos de pacientes recuperados de COVID-19 en diversas partes del mundo, como también en nuestro país.

El proyecto con media sanción declara de interés provincial la donación de plasma rico en anticuerpos de pacientes recuperados de COVID-19.

El Poder Ejecutivo, a través de la autoridad de aplicación correspondiente, deberá concientizar a los pacientes recuperados del COVID-19 a acercarse a los centros de hemoterapia o bancos de sangre intrahospitalarios habilitados para realizar la captación y recolección de plasma.

Dejanos tu comentario